lunes, 13 de diciembre de 2010

"LA HISTORIA MÁS BELLA JAMÁS CONTADA" en la Galería MCO ( Oporto)

“LA HISTORIA MÁS BELLA JAMÁS CONTADA”

De 10 de Dezembro a 17 de Janeiro

“La historia más bella jamás contada” es una premisa expansiva. Surge con la intención de elucubrar una máxima para titular el final de una etapa, una crisis; una vida.
Pretende llegar a una suerte de conclusión deseada como resultado de una alquimia vivencial. Simboliza la incansable búsqueda; el deseado encuentro con sentido profundo de nuestra existencia.
Es el inicio de una nueva serie articulada por diversas historias que contendrán esta frase como encabezamiento y/o punto de partida y culminará con una representación teatral.
Blinky Rotred, el hombre cometa (mi alter ego), personaje con el cual he configurado la mayor parte de mis historias, es el narrador de esta nueva aventura y la misma nave naufragada. Nos encontramos ante la metáfora de un viaje (crisis) personal, al tiempo que universal. Una pequeña representación de la gran travesía: el viaje de la vida.
Vivimos tiempos de naufragio. De catarsis.
Al igual que en todas mis otras series, subyace la ambición de llegar a ser parte de un todo mucho más grande. Mi propósito se ocupa de construir poco a poco las partes de una gran obra de arte total. Una labor que pone en funcionamiento todo mi conocimiento, amor y valentía, en la urdimbre de un universo paralelo preñado de un significado liberador.
José Luis Serzo

más información:
http://www.mcoart.com/











No hay comentarios: