sábado, 4 de diciembre de 2010

AWAY FROM DIOS EN LA GALERIA CMTV

AWAY FROM DIOS

LOS SIETE PECADOS CAPITALES


Inauguración Jueves 9 de diciembre a las 19:30 horas y hasta el 29 de enero de 2011


Los Siete Pecados Capitales, clasificación del cristianismo y del catolicismo de los vicios humanos, ya mencionados en las primeras enseñanzas, forman parte de la tradición occidental desde hace siglos. A lo largo del tiempo, distintos artistas han abordado este tema y han hecho interpretaciones que quedan como testigos culturales y morales de la época.

La Galería CMTV, con el objetivo de actualizar este tema, ha propuesto desarrollar a 8 reconocidos artistas, de distintas partes del mundo, un Pecado Capital, con un formato determinado previamente (90 x 90 cm). Esta colectiva tiene entre sus objetivos volver a reflexionar sobre un asunto que nunca deja de ser actual, y al mismo tiempo promover un diálogo artístico entre continentes.

Ya que se han elegido ha 8 artistas, uno de ellos realizará una obra que aglutine y sintetice los Pecados, el cual se expondrá en el escaparate de la Galería.

Gonzalo Rueda (Soberbia), José Luis Serzo (Avaricia), Dani Torrent (Gula), Rubenimichi (Lujuria), los estadounidenses Tim Hopper (Envidia) y Bethany Marchman (Pereza), el australiano Matt Coupper (Ira) y Sergio Mora, encargado de hacer la obra que servirá de resumen de la exposición, conforman la lista de artistas invitados.

Aunque cada uno cuenta con un estilo propio y poseen una propuesta que los hace únicos, tienen elementos en común. En términos generales, el interés por la ironía, la metáfora, la aspiración a la belleza a través de la combinación de elementos cultos y de la cultura popular, el nuevo surrealismo, la vuelta a la figura humana como elemento central y su interés por hablar de los tiempos que vivimos, son algunos de los rasgos que comparten.

Para algunos será la primera ocasión que exponen en Europa, a pesar de ser conocidos en sus respectivos países. En el caso de artistas como Sergio Mora, Gonzalo Rueda, Rubenimichi, Dani Torrent o José Luis Serzo, su obra es bien reconocida tanto en el ámbito nacional como internacional.



Más información:

www.comomevesteveras.com/awayfromdios
www.comomevesteveras.com/galeriacmtv
www.comomevesteveras.com/blog



Tel: + 34 93 319 0819
Sant Pere Mes Alt 36
08003 Barcelona
España



Avaricia
Óleo / lienzo. 90 x 90 cm. Jlserzo.2010

La avaricia es un gran saco con un hambre inmemorial.
La avaricia se sostiene con unas largas, infinitas y endebles patas.
La avaricia es una enrome y fea araña.
Una araña que todo lo come y nada caga.
Que todo lo engulle y nada digiere.
Que todo lo arrasa y nada revela.
La avaricia es el hambre que se come a si mismo
La avaricia es un pecado y su propio castigo.
La avaricia tiene una luz que ilumina su vientre.
Una luz que terminará quemando su propio ombligo.

José Luis Serzo. Madrid Dic 2010

No hay comentarios: