martes, 28 de octubre de 2008

LA CRUDA YA ESTÁ EN LA CALLE!











"EL MUNDO NO VOLVERÁ A SER IGUAL" Pier Steinbrück, ministro de finanzas alemán (26-09-2008)

REVISTA LA CRUDA “Opúsculo Terminal de Crudités Graficas”

La revista La Cruda es la primera entrega del nuevo sello Ediciones E.T. (Estudioso del Tema).
El colectivo barcelonés E.T, con una larga trayectoria en la organización de eventos gráficos y musicales, se lanza ahora al mundo editorial con esta nueva publicación.

La revista La Cruda pretende ser una plataforma que de voz a una generación de creadores jóvenes que desde el mundo del cómic, la ilustración, la pintura, la fotografía, el graffiti o el diseño por ordenador quiere mostrar su propia visión del universo contemporáneo.
En la línea de aquella tradición barcelonesa canalla del cómic que parece ahora desaparecida, la Cruda se presenta en una cuidada edición que muestra la obra de 18 autores recogida en sus 100 páginas. A lo largo de éstas encontramos una selección de mundos gráficos tan intensos como diversos. Los cuadernos sentimentales de tono falsamente naïf de Rubén Pedro, las intervenciones urbanas de Peio , las pinturas barrocas pseudo-alegoricas de Gonzalo Rueda (quien firma la portada) y los maravillosos universos de José Luís Serzo, sirven de ejemplo de la riqueza y eclecticismo creativo que recoge este primer número de la revista.

El responsable de la edición , Nacho Simal, participa también con una selección de su trabajo gráfico mas reciente. Incluye este primer número de lanzamiento, un C.D de música con un tema de electrónica a cargo de Carles López ,músico oficial del REACTABLE y flamante premio Golden Niké al mejor proyecto de música avanzada 2008.

Ediciones ET organizó en Barcelona una serie de actos de presentación para el primer número de la revista La Cruda:

- Viernes 3 y Sábado 4 de Octubre, exposición-gabinete, en la Cripta de la librería LA CENTRAL del Raval.

- Jueves 16 de Octubre fiesta ditirámbica en La Capella De L`Antic Hospital De La Santa Creu i Sant Pau.

- Y el viernes 21 de noviembre presentación y exposición-gabinete de la revista en la libreria-galeria PANTA-RHEI de Madrid (c/ Hernán Cortés 7).


a la espera de próximas novedades aprovechamos para enviarOS un crudo y cordial saludo.

Ediciones ET

www.lacruda.net